...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 31 de agosto de 2008

¿Dónde están las mujeres de la oposición...?

Entrada de verano.10.

El Gobierno concedió el viernes la Gran Cruz al Mérito Civil al profesor Jesús Neira, en coma tras los golpes recibidos al defender a una mujer agredida por su pareja, convirtiéndose así en "un símbolo de la defensa colectiva" frente a la violencia contra las mujeres.



Así lo expresó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien subrayó que el presunto maltratador "nos agredía a todos".

Felicito desde aquí al Gobierno y no entiendo la pasividad de Esperanza Aguirre y Rosa Díez quienes, una vez más, son madrugadas por el ejecutivo ante la situación de este profesor al que debían haber convertido en un héroe civil.



Entiendo que Esperanza esté jugando al golf o en los toros y se le haya pasado, pero, Rosa, ¿tú tampoco?

¿Porque no se casó usted con un notario del PNV...?

Entrada de Verano.9.


La señora Iratí Aranzabal, esposa del terrorista de Juana Chaos, se despachó el otro día en Gara con unas declaraciones que me ha apetecido recordar, hoy, último día de Agosto, en que nuestros remeros vuelven frescos y el Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno, se dispone a hacer el ridículo al pasear por un monte y presentarlo como una gesta deportiva sólo practicable para alpinistas consagrados. Allá él.


La pobre señora de Juana Chaos dice que sufre acoso y linchamiento, amenazas escritas, telefónicas y seguimientos policiales desde la excarcelación de su esposo. Pobre señor de Juana Chaos. ¡Hacerle estas cosas a Él, un modelo de hombre honrado que sólo ha cometido 25 asesinatos!


Después, la señora acusa a los medios no nacionalistas de fomentar la situación y dejándose traicionar por el subconsciente, denuncia que los medios marcan los objetivos y la policía materializa las agresiones.


Si esto fuera así, los aberchales estarían de enhorabuena. Podrían demandar a ambos, periodistas y medios, por plagio del copyright ya que, hasta ahora, quienes usaban ese método eran los asesinos terroristas y sus cómplices de la lucha callejera y no tan callejera, por ejemplo, los ediles separatistas.


Casarse con un héroe excarcelado tiene esos inconvenientes, señora. Pero, si se detiene a pensarlo, peor estan los muertos que asesinó su marido. Podría usted haberse casado con Arnaldo Otegui, que es un hombre de paz, y ahora no tendría este problema.



Piénselo, por favor. Si le da a usted el coco.

sábado, 30 de agosto de 2008

El verano desquicia a la peña... o buscando a Lorca desesperadamente.

Entrada de Verano.8.


Los jueces, a los que sus negras tocas juegan malas pasadas en la chicharrina agosteña, protagonizan dos ejemplos de calurosus legis trastornatis:

Primero. Su señoría el juez de Vigilancia Penitenciaria de La Coruña Javier San Claudio Piñón concede el permiso penitenciario al abogado delincuente Rodríguez Menéndez en contra de la opinión del fiscal y de la Junta de Tratamiento de la prisión, al considerar que su buena evolución, el grado de cumplimiento y el apoyo familiar permitían depositar en él la "confianza necesaria".


Por supuesto, el señor letrado, obtiene un pasaporte legalmente y se fuga. Lógico. ¿Esperaba su señoría otra cosa? ¿O, precisamente, se trataba de lograr este resultado?


Segundo. El infatigable juez Garzón, quizás aburrido del poco éxito mediático de su iniciativa tibetana durante las olimpiadas de Pekín, se plantea ahora abrir la fosa de Federico García Lorca en contra de la decisión de la familia del poeta.


A petición de un familiar de Dióscoro Galindo estudia la exhumación de la fosa común para dar sepultura digna al maestro asesinado junto a Lorca.


Entiendo el dolor de esta nieta que quiere enterrar a su abuelo en otro lugar. Respeto sus sentimientos, pero, también creo que el juzgado de Víznar, con asesoramiento del Mº de Cultura y de Justicia, podría encargarse del asunto.


Porque, ¿no debería ocuparse la Audiencia Nacional de otros sumarios más trascendentales para la seguridad de España?

jueves, 28 de agosto de 2008

MiLiteraturas

Entrada de verano.7.

Nacho sigue adelante construyendo la página de Literatura más completa y creativa de internet en español: http://militeraturas.ning.com/



Se la recomiendo a ustedes, lectores, escritores, periodistas y letraheridos en general. Siempre se aprende algo, hay nivel y se hacen amigos. ¿Quién da más?


Un saludo a la revista Sinalefa, de Nueva York: http://militeraturas.ning.com/profile/RevistaSinalefa , que se interesa por mi novela Balas de Carmín para su siguiente número. Gracias por fijarse en mi libro.




Y, desde MisLiteraturas, http://militeraturas.ning.com/profile/GarciaFrances, donde espero que de vez en cuando se encuentren mis amigos y lectores, les envío muchos recuerdos.

martes, 26 de agosto de 2008

Arzallus, el impresentable, y Rosa Diéz avisa de nuevo...

Entrada de Vacaciones.6.

Sobre Arzallus y sus exabruptos veraniegos, ¿porqué El Mundo nos agrede publicando otra vez los archisabidos insultos del líder separatista?



¿Porqué no dejan que se explaye en Deia para sus convencidos y nos ahorra el mal rollo de este cadáver político?



¿La prensa separatista acogería opiniones contrarias a sus intereses políticos?


Rosa, viene avisando. Y los que seguimos de lejos la política del paisito leemos entre líneas. Hay síntomas alarmantes de que están preparando de nuevo acercamientos y conversaciones. Serán otros los protagonistas, pero algo se mueve.




Y, Zapatero, ya avisó, estar preparado siempre para TRABAJAR por la PAZ.



¿Y el PP? Aletargado por el calor.
Además de CRISIS, pintan bastos otra vez.
Para la peña normal, la cosa está muy chunga.

sábado, 23 de agosto de 2008

Menos psicólogos y más técnicos, dicen unos familiares...

Entrada de Vacaciones.5.

Saludos muy afectuosos a todos los remeros.

Si ustedes fueran familiares de alguna de las víctimas del avión de Spanair, ¿se quedarían tranquilos con las explicaciones que pueda dar la ministra de Fomento?

Acaso, ¿no habíamos quedado en que esta señora, además de prepotente, ya había demostrado su incompetencia en numerosas ocasiones?





Si uno de los fallecidos fuera de mi familia me cagaba en todos los muertos de la señora ministra.

Y en los del que la envía a dar la cara.

Y ustedes y usted, Dª Magdalena, disculpen la grosería.

jueves, 21 de agosto de 2008

Lloremos y recemos por los del JK 5022...

Entrada en Vacaciones.4.



Hoy, toca llorar una vez más por nuestros muertos de Madrid. Lloremos, pues. Acompañemos con nuestro dolor al infinito desgarro de sus familias. Haga luto toda España y démosles sepultura envueltos en nuestro cariño. Después, cuidemos de los heridos y de las familias rotas.


Pero, pasados los días de luto oficial, hay que secarse las lágrimas y asegurar sin lugar a dudas a los ciudadanos que TODOS los responsables de ese vuelo habían hecho lo necesario para que esta tragedia no ocurriera. Que se hizo TODO lo humanamente posible para evitarla. Que nadie,salvo el destino, es responsable de tanta muerte.



Porque, si no es así, si queda una sola duda, habrá llegado el momento de pedir responsabilidades. Hasta el nivel que sea necesario. Porque, en ese puto avión podíamos haber viajado cualquiera de nosotros. ¿Vale?

martes, 12 de agosto de 2008

Entrada en Vacaciones.3.

No sé que ocurre desde el fin de semana que no puedo acceder fácilmente a mi blog ni a la Chalupa.
¿Alguién puede ilustrarme?

¿Los deportistas siguen acatando en China la ley del silencio político exigida por el Gobierno?
¿El Presidente Zapatero, a diferencia de otros líderes democráticos, aún permanece callado?

¿Nuestros titiriteros tampoco encuentran motivos para gritar por la libertad de un país que no respeta los más básicos Derechos Humanos y encabeza el número de ejecuciones anuales?

Sumémonos a OLIMPICO DESPRECIO, http://olimpicodesprecio.blogspot.com/ y dejémos de mirar para otro lado.

Y, por cierto, los pacifistas del Gobierno y la oposición, ¿ignoran lo que está ocurriendo en el Cáucaso? ¿Tal vez su distracción se deba a las vacaciones? O, ¿porque a nadie le importa un carajo?

¿Mantendrá España la misma hipocresía que en el caso de Kosovo?

Seguramente callaremos, por aquello de que las independencias, incluídas las nuestras, las carga el diablo.
Pero, si Armando sale de la trena, témanse lo peor, estaremos ante un nuevo proyecto de negociación con ETA. Hay síntomas alarmantes.

domingo, 10 de agosto de 2008

Entrada en Vacaciones.2.

El demócrata presidente Zapatero dio una lección de gallardía cuando permaneció sentado ante la bandera de los Estados Unidos.

¿Es cierto que además de rogar a las autoridades chinas por el restablecimiento de la democracia, como hizo el imperialista presidente Bush, ha permanecido sentado al paso de la bandera de la dictadura comunista?

¡Qué ejemplo de consecuencia, nuestro presidente es un gran estadista! Sepamos agradecérselo.

viernes, 8 de agosto de 2008

Entrada en Vacaciones.1.

Desde un ordenador muy lejos del paisito.

Bienvenidos los amigos que estaban de vacaciones.

Sólo una pregunta, ¿El presidente fascista Bush recrimina la falta de libertades en China y el presidente demócrata Zapatero calla ante la dictadura?

¿Es así de verdad? No me lo puedo creer... ¡El mundo al revés..!

O, ¿será una estrategia del Sr. Zapatero para derrocar el comunismo en China y liberarlos a todos de la opresión?

miércoles, 6 de agosto de 2008

Despedida. Cerrado por Vacaciones.

Queridos amigos, bloggers, visitantes y turistas en general que han pasado por este blog con paciencia suficiente para leer alguna de las entradas; gracias por su visita, aquí, en mi gabarra, o en la Chalupa de D. Santiago.

D. Santiago y un servidor, acompañados de Dª Emy que tantos admiradores cuenta entre los remeros de La Chalupa.

Interrumpo la publicación por vacaciones. Las de mi querida esposa que bien merecidas las tiene.

Intentaré encontrar un ordenata, desde el que enviarles un saludo y leer sus post, aunque sea en el confín del mundo; ya saben, ¿cómo era aquello de Aznar...? En desiertos remotos o en montañas lejanas...


Hasta la vuelta y espero no reciban demasiados latigazos del Sargento y de Dª Ostra, tan duros con la chusma como el cómitre en la galera de Ben-Hur.



Cómitre
1. m. Persona encargada de vigilar, castigar y dirigir a los remeros y forzados de las galeras.

2. Capitán de navío, que actúa bajo las órdenes del almirante.

3. com. P. ext., persona que abusa o se excede en el rigor o dureza con que ejerce su autoridad.



Feliz singladura, remeros.
También para el Sargento y Dª Ostra, era broma, les quiero.
Ha sido un excelente viaje, unas sesenta y tantas entradas compartidas con ustedes.
Me llevo excelentes colegas de boga.
Los que se quedan, remen y vivan, por favor.

martes, 5 de agosto de 2008

Cadena Perpetua

¡Qué ganas tenía de dar un poco de cañita al PP!

Cuando la sociedad está encendida de ira viendo los cambios de opinión y los aspavientos del Psoe al salir Ignacio de Juana de prisión, aparece el Sr. Trillo y dice que no hay que pasarse.


Luego viene el nuevo secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, repitiendo lo mismo de su jefe, Antonio Basagoiti; que el PP no quiere saber nada de cadenas perpetuas. Que es suficiente con el cumplimiento integro de las penas.

¿Quién se lo ha dicho al Sr. Trillo? ¿Cómo lo saben los de PP vasco con tanta certeza? Cierto, apoyan su declaración en la Constitución. Pero, creo que muchos españoles, si se les preguntara, estarían encantados de cambiar la Constitución para endurecer las penas de terroristas, pederastas, asesinos múltiples y violadores.


En cualquier caso, negar hasta la posibilidad de un debate sobre la cadena perpetua (centrales nucleares, listas abiertas, etc.) y su significado real, es un robo manifiesto a los ciudadanos. Otra de las ocurrencias del fláccido emporio ideológico-marketiniano de Génova. ¿Por cierto, sabían que a Pedro Arriola y su esposa, les llamaban los Ceaucescus?


¡Dios les ampare, imbéciles! *
*Título de una obra de Álvaro de la Iglesia, ideal para leer este verano. ¡No se me mosquéen!


Mientras Enrique López, el portavoz del CGPJ, declara en LD, “tenemos que dotarnos de instrumentos fuertes como es la cadena perpetua. ¿Porqué no tenemos una legislación adecuada como ocurre en Francia, Alemania o Italia?”. ¿Durará en el cargo?

Jueces Globalizados

Como no tiene suficientes causas propias, el juez Pedraz se declara juez universal, dijo Reuters en la chalupadelaargos... y, en plenas Olimpiadas, ¡se mete en el jardín del Tibet!, añado.


Hace tiempo que me preocupan algunos los jueces de la Audiencia Nacional a los que se ve que, como al Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luis R. Zapatero, se les queda pequeña nuestra nación y necesitan buscar causas mundiales para mantener su ego en prime time...


Señorías Garzón, Pedraz, Andreu, etc. ¿Tan poco tajo tienen aquí que necesitan buscarlo fuera? Chile, Argentina, Guatemala, Ruanda, Tibet... Con todo respeto a su independencia judicial y teniendo en cuenta la existencia de Tribunales Penales Internacionales...

¿No hay ninguna injusticia que arreglar en nuestro país? ¿Sobran jueces en la Audiencia Nacional para investigar nuestro terrorismo nacional y a sus autores?


¿No existen aquí ninguna mentira, ninguna felonía, ningún abuso que corregir?

¿Creen que alguien les comprende en España donde la valoración de la Justicia está sólo un poco por encima de la de los hooligans?


Recuerden que son mortales; por favor, un poco de modestia y, si les resulta imposible, algo de respeto a la ciudadanía.

Solzhenitsin, el facha, y Benet, el demócrata

Alexander Solzhenitsin, Siberia, campo de concentración, 1953

El domingo falleció uno de los más conocidos opositores al régimen estalinista de la Unión Soviética, el Premio Nobel de Literatura, Alexander Solzhenitsin. Preso en Siberia, privado de la nacionalidad y de los honores militares conseguidos luchando en la II GM contra los nazis, protestó ante el mundo clamando porque su país era una dictadura sostenida en el salvajismo de los campos de concentración para disidentes.


Durante su visita a España, en plena transición hacia la democracia y muerto ya el dictador, fue duramente atacado desde los medios progresistas y, el ya también difunto Juan Benet, llegó a afirmar que “mientras existan personas como Alexander Solzhenitsin, los campos de concentración deben subsistir. Deberían estar mejor guardados, a fin de que la gente como Solzhenitsin no puedan salir de ellos".

Juan Benet, ingeniero de caminos, en un túnel del Canal de Quereño para ENDESA, hacia 1957

“Me ratifico absolutamente, no sólo me ratifico en lo dicho, sino que, a la vista de las reacciones, creo que fui tímido”, dijo el escritor español el 5 de mayo de 1976 en El País.


Según afirman los que le conocieron, el demócrata Benet, se arrepintió de estas palabras. Vaya usted a saber. De momento, ahí quedó eso.

Por supuesto, pese a sus verdades como puños, la progresía consiguió que leer Archipiélago Gulag fuera algo muy facha en aquella época. No me arrepiento de haberlo leído.

P.S. Perdonen el retraso de la entrada pero quería consultar un par de datos y se me ha ido el santo al cielo.

domingo, 3 de agosto de 2008

Del pleno empleo a los tres millones de parados


Manuel Pizarro anuncia para final de año 2008, dentro de cuatro meses, tres millones de parados.


Del “aquí no pasa nada” del presidente Zapatero hace tres meses, al “la crisis es peor de lo que preveíamos todos” que nos regaló ayer el ministro Solbes.


Si añaden las medidas, propuestas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que han levantado mayor pitorreo: el regalo de 49 millones de bombillas de bajo consumo y alta contaminación, coches eléctricos para cuya recarga necesitaríamos dos nuevas centrales nucleares, limitaciones de velocidad hasta límites burreros.


¿A quién creen ustedes?

Pues, eso... sin saber nada de economía... ¡¡ yo también...!!

sábado, 2 de agosto de 2008

La rata se esconde

La prensa suele dividir los años de condena cumplidos por De Juana entre el número de sus víctimas. Así, se obtiene como resultado que ha estado en prisión menos de un año por cada asesinato. 20 años por 25 asesinatos. Más o menos. Cuenta hecha a lo bruto, con perdón.


Al que redactó la ley tan humanitaria que ha permitido este desprecio a la sociedad, había que caparlo. Es una opinión, no un deseo. O quizás también, no sé.

Lo gracioso es que el "multihuelguistadehambre" no se atrevió a recibir el homenaje de sus repugnantes amigos. Por seguridad y por evitar el circo mediático. También por motivos de salud y por la presión que sufren él y su familia.


Para no haber tenido aún ni una palabra para las 25 familias de los que asesinó, a mí, es una opinión, no un deseo, me parece que está soportando muy poquita presión. Tal vez debiera aguantar algo más de presión, no sé. A fin de cuentas, él, el hombre de paz, es un tipo duro y aguantaría. Sus víctimas hace tiempo que soportan la presión de metro y medio de tierra sobre el pecho sin quejarse.


En la Parte Vieja de San Sebastián se habían reunido 100 escasos gudaris de las gestoras proamnistía dispuestos a jalearle. Cien psicópatas a los que debería censar el Servicio de Salud Vasco. Si hacemos la cuenta, 100 tarados entre 25 asesinatos, salen a cuatro. Cuatro perturbados por víctima.
Son muy pocos amigos, Ignacio. ¿Ha merecido la pena?


Demuestra que una parte de la sociedad guipuzcoana y, seguramente, también otra parte de algunas provincias próximas, está profundamente ENFERMA.


También que la Erchancha no ha osado impedir el anunciado homenaje y detenerlos a todos.


Y además, también evidencia que estás sólo y tienes miedo. ¿O no, Ignacio...?

Tal vez, ¿alguno de los que te desprecian, mientras respetan la ley, te ha prometido algo si eres buen chaval...?
Related Posts with Thumbnails